¿Cómo tener más eficiencia de combustible en un tractor?

La reducción de costos en el día a día del trabajo rural es, sin duda, uno de los objetivos de cualquier profesional. Y ese deseo pasa por la adopción de una serie de prácticas. El ahorro de combustible en el tractor es una de ellas. Eso, ciertamente, ayudará en gastos menores y, también, en una mayor conservación de la máquina. Como resultado, la probabilidad de generar lucro en la operación es mayor de que un perjuicio.

Por eso, algunos detalles son esenciales. Obviamente, la primera indicación es poner atención cuanto a la calidad del combustible, que debe tener el número de cetano – tiempo entre la inyección de combustible y el inicio de la combustión – entre 40 y 60, por ejemplo. Eso es lo que va a influir en una ignición del motor de calidad. Además, para evitar vaciamientos y perjuicios en la bomba, atención también a la viscosidad del aceite diésel, que precisa ser adecuada.

Otra importante indicación es verificar la calibración del neumático. Si fuera debajo de lo recomendado, aumenta el espacio entre el neumático y el suelo, exigiendo que el motor trabaje más, lo que eleva el consumo de combustible. Si estuviera arriba, los equipos se tornan más inestables en las operaciones, resultando en balance y patinaje del vehículo. Eso también sube el consumo.

O sea, además de usar el neumático adecuado para cada operación, la calibración correcta es fundamental. Titan Neumáticos cuenta con productos con la más elevada tecnología y para las más diversas necesidades de su trabajo en campo.

El lastre también es muy importante para evitar desperdicios. Errores en ese asunto disminuyen el desempeño de las máquinas en las operaciones, lo que genera mayor consumo de combustible. Además, tecnologías embarcadas pueden hacer toda la diferencia.

Paneles con alertas para manutención, sistema optimizado de enfriamiento y motores con potencia de turbo intercooler generan eficiencia de los vehículos y, consecuentemente, evitan el desperdicio de combustible.

Compartilhe:
No Comments

Post A Comment